imagen
Kelly Slater gana su tercer triunfo esta temporada en el Globe Fiji Pro
03/06/2008 13:43
ASP- Traducción: T.E.

El ocho veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.) ha ganado su tercer evento en el 2008 del ASP World Tour.





El ocho veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.) ha ganado su tercer evento en el 2008 del ASP World Tour. Eliminó a CJ Hobgood en la final del Globe Pro Fiji en olas de seis pies (dos metros) en Cloudbreak.

Con este resultado, Slater sigue siendo el único miembro de los Top 45 ASP en ganar un evento de este año - el último ASP World Tour, el Billabong Pro Tahití fue ganado por un wildcard.

"Creo que nunca he ganado tres de los cuatro primeros eventos de gira," dijo Slater. "He ganado los dos primeros un par de veces pero creo que esto es la primera vez que he hecho esto. Ser el único competidor del Tour en ganar en lo que va del año es un caso bastante extraño - Creo que nunca ha habido situación en el Tour. Sé que [Tom] Curren Potts y [Martin Potter] ambas han ganado los primeros tres eventos, pero no creo que un wildcard haya ganado el cuarto evento siguiente".

"Esto se siente bien - tres victorias este año, como Damien me dijo, yo estoy sentado en el podio, "dijo Slater. "Es la máxima puntuación que uno puede obtener de tres eventos, el cuarto, Tahiti, fue obviamente un desperdicio y, con suerte para mí en esta situación, Joel fue sólo el único tipo que realmente hizo algo allí. C.J. obtuvo un resultado también allí – hasta entonces no había hecho nada realmente, por lo que ahora con un segundo y un tercer lugar, ahora está bastante bien ahora".

La final de hoy fue una repetición de la edición 2005 del evento.

"Las olas en la última final que tuvimos fue un poco más grande y más intensa en Restaurantes, "dijo Slater. "Hubo mucho mayor puntuación de lo esperado. Hoy si uno lograba dos ochos probablemente ganaba. Cloudbreak un escenario mucho más grande que ofreció algunas buenas olas para la final que no aprovechamos- había unos nueves ahí fuera, probablemente un 10,00 o dos -, pero estuvimos en posición.

Hobgood, el Campeón del Mundo ASP 2001, saltó de 12 a 6 con este resultado, pero el segundo puesto fue para agridulce él después de terminar tercero en Tahití. Tanto él como su hermano gemelo Damien son conocidos por publicar grandes resultados durante en el Pacífico Sur. Pero Slater lo eliminó a ambos en el Globe Fiji Pro.


"Es difícil de tragar cuando es otra oportunidad perdida para mí en eventos seguidos", dijo Hobgood. "Tuve una oportunidad perdida al inicio del heat y eso marcó la diferencia. Kelly hizo lo suyo y se sabe que para superarlo uno debe tomar mejores olas y yo no pude obtenerlas. Hubo dos olas que llegaron a través pero no estaba bien posicionado, habría sido la diferencia".

Hobgood sabe que su pérdida hoy no es sólo suya. Slater, con su tercera victoria del año, se pone en carrera directa hacia su noveno título mundial. Nadie del Tour lo ha vencido este año",dijo Hobgood. "Estoy soprendido por él y estoy sorprendido de haber podido hacer un buen surfing, pero sé que todos desde el 2do hasta el 45avo del mundo querían que yo ganara la final”.

Necesito tres victorias, como lo necesitan todo el resto de competidores. Es una meta dificil, pero todo se puede hacer. Hoy estoy esperando por mi primera victoria, tal vez estos segundos y terceros lugares me dan hambre y es de esperar que pueda Kelly se confíe por un tiempo y no estará tan hambriento así que veremos lo que sucede”.

Los mejores surfistas del mundo se verán de nuevo Jeffreys Bay del 10- 20 de julio, 2008.


Globe Pro Fiji resultados finales:

Final: Kelly Slater (EE.UU.) 16,67 def. C. J. Hobgood (EE.UU.) 13,27



Globe Pro Fiji semifinal resultados:



Heat 1: Kelly Slater (EE.UU.) 18,70 def. Taj Burrow (AUS) 12,84

Heat 2: C. J. Hobgood (EE.UU.) 17,64 def. Adriano de Souza (BRA) 13,87



Globe Pro Fiji cuartos de resultados:



Heat 1: Taj Burrow (AUS) 14,60 def. Bede Durbidge (AUS) 12,73

Heat 2: Kelly Slater (EE.UU.) 14,27 def. Bobby Martinez (EE.UU.) 13,67

Heat 3: C. J. Hobgood (EE.UU.) 17,50 def. Mick Fanning (AUS) 6,84

Heat 4: Adriano de Souza (BRA) 13,00 def. Joel Parkinson (AUS) 12,66





Top 10 ASP World Tour Rated Surfers después de que el Globe Fiji Pro:







1. Kelly Slater (EE.UU.) 4010 puntos



2. Joel Parkinson (AUS) 3072 puntos



3. Bede Durbidge (AUS) 3050 puntos



4. Adriano de Souza (BRA) 2808 puntos



5. Taj Burrow (AUS) 2762 puntos



6. C. J. Hobgood (EE.UU.) 2728 puntos



7. Mick Fanning (AUS) 2721 puntos



8. Andy Irons (Haw 2606 puntos



9. Adrian Buchan (AUS) 2474 puntos



10. Bobby Martinez (EE.UU.) 2428 puntos






















Ver más noticias