video
ENTREVISTA A ALEXIA JERI
25/11/2009 10:1
Josemaría Medina

Disfruten la siguiente a una de las mejores tablistas nacionales y una de las tablistas juniors con mayor proyección.




1- ¿Cómo te iniciaste en el surf?

Cuando tenía 11 años empecé a correr pero como nada especial sola con mis hermanos siempre iba ala playa especialmente a Punta Hermosa con mi mamá.

2- Eres parte de una familia de tablistas, crees que esto ha influenciado en tu carrera como tablista? ¿Por qué?

Mi papá siempre a corrido poe lo que viene de una de familia de tablistas y mis hermanos también. Ahora siempre corro con mi hermano Martín y nos apoyamos nos, damos ánimos y creo eso si influye ya que toda mi familia es playerasa.

3- Hace poco viajaste a California junto con tu hermano Martín ¿Cuéntanos que tal la experiencia de estar por haya? ¿Crees que ayudó para mejorar tu nivel en el surfing?

Sí, increíble vimos otro surfing corrimos otro tipo de olas y estuvimos un verano en el cual corríamos tabla todo el día, creo que todos los viajes te ayudan siempre en algún aspecto y este nos sirvió un montón a los dos.

4- ¿Cuáles han sido tus principales logros como tablista?

Ser parte de la selección nacional de tabla, haber quedado 3 en un WQS ,varios campeonatos nacionales y haber ganado un latin girls en la sub 16.

5- Corriste los trials de Lobitos y te quedaste por muy poco ¿Qué crees que te faltó para seguir avanzando y poder ingresar al evento principal?

Creo que la serie no era muy constante y tuve un buen rato la prioridad y espere una ola buena que nunca llegó y creo q debí buscar una ola chica que me permita hacer varias maniobras.

6- Falta muy poco para que finalice el año ¿Cómo evalúas tu desempeño y evolución en el 2009?

Creo que he mejorado en mi surfing y estoy contenta con eso y sigo entrenando estoy bien enfocada en eso y no he echo ningún circuito este año pero creo q ha sido un añoo bastante productivo para mí. 7- ¿Qué les recomendarías a todos los que quieren iniciarse en el surf competitivo?

Que tal ves al principio es un poco difícil ;ya que, con la experiencia aprendes como competir y tácticas pero que la competencia te hace mejorar si o si así q no se desanimen. 8- ¿Qué planes tienes para lo que queda del año?
Estoy planeando irme a hawaii a finales de Noviembre hasta antes de navidad para finalizar el año.

9. En tu opinión ¿qué tablistas nacionales están pasando por un buen momento?

Creo q hay varios ahora hay muchos en evolución sobre todo de la nueva generación y Villarán, Sofía, Analía, Martín, Cristobal, Carlos Mario entre otros están rompiendo.

10- ¿Qué crees que falta para poder tener a otra chica en el WCT? Creo que un poco más de concentración, y de entrenamiento para poder estar en el nivel internacional ya que hay muy buenas surfistas en el Perú, creo que sobre todo tener metas y hacer lo imposible para lograrlas...y mas apoyo para poder foguearnos con el medio exterior que eso ayuda bastante.

11- ¿Piensas dedicarte profesionalmente al surf al terminar el colegio? Sí, además me gusta lo que es diseño de modas así que haría ambos de todas maneras.

12- ¿Deseas agregar algo más a la entrevista? Sí, gracias a Dios, a Rip Curl, a mi familia y a ustedes por la entrevista.

13- Completa estas frases: Tabla mágica: Round Pin Playa por correr: Indo Tablista favorito junior (hombre): asuuuu jaja Competencias: futuro Puerto Viejo: Con mis amigos Norte peruano: buenaso California: que rico Surf: lo mejor.

NOTA: COLOCAMOS UN VIDEO DONDE ALEXIA CUENTA UN POCO MÁS SOBRE SU SURFING Y EL ÚLTIMO EVENTO EN LOBITOS.









Ver más noticias