imagen
Mundial Billabong Pro Junior en Punta Rocas
21/09/2007 11:14


Este viernes arranca la primera de las dos fechas clasificatorias para la gran final del Campeonato Mundial Billabong Junior Pro Sub 20 a realizarse en enero del próximo año en la playa North Narrabeen de Sydney, Australia. Efectivamente, la primera fecha se realizará aquí en el Perú por segunda vez en la historia, y en esta ocasión la cita se dará en la clásica rompiente de Punta Rocas. La segunda fecha se realizará el próximo mes de octubre en la playa de Camburi, en las costas Paulistas de Brasil.




Este gran evento reunirá a los principales tablistas junior de la escena competitiva mundial de la parte sur del continente. Los días 21, 22 y 23 de setiembre en las playas de San Bartolo y Punta Rocas competirán por un premio de 7 mil dólares a repartirse entre los ganadores.aaa



El viernes 21 comenzará el evento en la playa los Muelles de San Bartolo con la categoría femenina. Este cambio de locación lo hizo la organización debido a que se espera una gran crecida durante los tres días del evento y sería muy difícil para las damas el solo hecho de pasar la rompiente de Punta Rocas, mientras que los competidores de la categoría masculina entrarían en competencia el sábado 22 y el domingo 23 en la playa Punta Rocas.



Este gran evento que tiene como anfitrión al Perú también contará con la participación de los mejores tablistas de la categoría Sub 20 de diferentes países como Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Puerto Rico, Republica Dominicana y Perú. Esta competencia internacional es puntuable por la Asociación Mundial de Surf (ASP) y la Asociación Latinoamericana (ALAS).



Entre los tablistas nacionales que estarán representando al Perú podemos nombrar a Carlos Mario Zapata, Martín Jerí, Miguel Tudela, Piero De Luchi, Guillermo Gonzáles, Giuliano Giunta, Ramón Espinoza, Franco Portocarrero, Tamil Martino entre otros, y en la categoría femenina contamos con Alexia Jerí, Nadja De Col, Valeria Solé, Erica Hamman y la tablista junior de tan solo 10 años Melannie Guinta. Cabe resaltar que de este mismo clasificatorio del año pasado nuestra atleta nacional Analí Gómez llego a la gran final en Australia y nos trajo un sub campeonato mundial que a mi juicio fue muy discutido, porque todos vimos ganar a Analí por Internet.



Se espera que las olas alcancen tres metros o más, lo que indica que tendremos un evento con olas garantizadas y tablistas de un nivel bien alto. Esperemos que los nacionales sepan defender la casa y alguno llegue a la final para que pueda entrar en carrera para la siguiente fecha del 12, 13, y 14 de octubre en la playa de Camburi en Sao Paulo. Además les cuento que Billabong Perú sorteará entre el publico asistente cuatro pasajes en la aerolínea GOL para que puedan ir a alentar a los tablistas nacionales, asímismo GOL dará de premio un pasaje para el ganador del "GOL AIR SHOW" al mejor aéreo.



A los aficionados les comento que el campeonato tiene todos los ingredientes para ser un éxito: buenos tablistas, olas grandes y buena infraestructura. Para darle un poco de color musical, la banda nacional "La Mente" y su nuevo género musical (Electropical) estará el sábado 22 en la misma playa en un concierto espectacular. No se lo pierdan.





Ver más noticias