imagen
El californiano Greg Long es el nuevo Team Rider de Billabong International
11/06/2008 12:29
Billabong

El respetado, humilde y joven californiano ha hecho mucho más de lo que la mayor parte de fanáticos del surf podrían si quiera imaginar en sus 25 años de vida. Hoy es parte del Team Billabong.




El humilde pero temerario domador de olas grandes

Irvine, CA: Billabong ha incluído al tablista de ola grande Greg Long en el Team Global.

El respetado, humilde y joven californiano ha hecho mucho más de lo que la mayor parte de fanáticos del surf podrían si quiera imaginar en sus 25 años de vida. Además de domar mounstruosas olas de 60 pies, Greg fue atacado por un tiburón (Tiger Shark), nombrado uno de los 50 hombres con mejores condiciones físicas (Fittest Fifty Americans in Men’s Fitness), alcanzó estar entre los top amateurs a nivel competitivo, ha viajado por seis continentes y fue el ganador de los premios Billabong XXL en varias categorías.



“Es tan refrescante ver hoy en día a un surfista que ya ha conseguido tanto y que tiene al mismo tiempo los pies en la tierra a pesar de ser un personaje del surfing”, aclaró el Billabong’s VP Marketing, Graham Stapelberg. “Veo este patrocinio de manera gratificante y a largo plazo”.

Comenzando de una forma tradicional, Long inició su carrera al ganar en el 2001 el NSSA Men’s Open Championships haciéndose dueño del respeto como buena persona y un surfista sólido y completo. Creándose una reputación en su ciudad local, San Clemente, California, este jóven talento conoció lo suyo cuando inició a explorar el enrarecido mundo de las olas grandes, viajando por Chile, Sud Africa, Nueva Zealandia, Oregon, México y la legendaria Cortez Banks.

“Nadie caza olas grandes tan fuerte como Greg”, comentó Mike “Snips” Parsons, el dos veces ganador del XXL y ex ASP Top 16 Pro. “Él es, sin duda, uno de los mejores 3 surfistas de ola grande a remo. El es el único chico que se está invitado a todo”.

En el 2004 ganó el Red Bull/South Africa en Dungeons, y desde entonces Long fue incluído en el pequeño club de los cazadores de olas grandes, quienes se mueven al ritmo de las crecidas más grandes alrededor del mundo.


"Me siento honrrado de unirme al Team Billabong" dijo emocionado. “Billabong es, sin lugar a dudas, quienes más apuestan por la aventura moderna de surfear olas grandes. Estoy ansioso de trabajar con el equipo completo alrededor de todo el mundo”.

"Juntos, continuaremos en nuestra búsqueda por montar las más extramas olas del planeta.”

Quizás el rasgo más valioso del caracter de Long sea su gran corazón. the most valuable character trait Long possess is a big heart.

“Es raro encontrar chicos jóvenes que sean humildes, valientes y tan simpáticos, todo al mismo tiempo”, resaltó Parsons. “Él hace amigos en cada lugar donde va”.

Fotos:

GregLongL08LongPaddleWinne: Greg Long ganó el 2008 Billabong XXL Global Big Award, categoría Remada por su ola en Todos Santos, México.

Crédito de imagen: Jeff Flindt/Billabong XXL



Billabong XXL07BigWaveLong: Ésta ola fue en Dungeons, Sud África que lo hizo acreedor al 2007 Billabong XXL Global Big Wave Award con solo 23 años.

Crédito de imagen: Al Mackinnon/Billabong XXL
















Ver más noticias