20/12/2009 19:09
Josemaría Medina

Presentamos una hoja de nutrición recomedable para los tablistas, además de ciertas recomendaciones y alimentos no recomendables.




Conforme pasamos más tiempo dentro del agua y nos volvemos más adictos a este hermoso deporte tratamos de mejorar lo máximo posible en este ; por ello, buscamos nuevas olas, realizamos viajes, probamos diversas tablas y nos volvemos más disciplinados lo cual incluye cuidar nuestro físico.







Por ello, el gimnasio es una muy buena alternativa como también la natación y todo lo que implica el trabajo cardiovascular; no obstante, las comidas también cobran un nivel de relevancia muy alto en nuestra mejora en el surfing y esto se debe a que nos brinda energía como también nos permite estar más activos y menos cansados en los momentos de las sesiones y de la vida diaria.







Como todos sabemos el organismo de las personas son distintos; sin embargo, hay ciertos alimentos que benefician a todos en general.







Lo primero que hay que tener en claro es que comer sano es comer lo suficiente, es decir, estar llenos pero no demasiado.







En segundo lugar, es importante resaltar que las “comidas chatarras”; hamburguesas, pizza, comida de caja, etc no son recomendables, en absoluto.







Además, la hidratación es algo relevante y lo más recomendable es el agua. Es preferible tomar agua; ya que, es algo natural a tomar energizantes e incluso hidratantes como el Gatorade o Powerade.







En cuanto a las comidas se recomienda comer lechuga, tomates y en cuanto a frutas plátanos, naranjas y mandarinas.







Luego de estas recomendaciones creo que es importante dar una nutrición con cierto orden la cual pueden seguir los deportistas regulares, especialmente los tablistas:







DESAYUNO:







1 vaso de jugo de papaya o naranja



1 pan (pita o integral) con quedo o pollo







½ MAÑANA:



1 vaso de yogurt



1 manzana o una mandarina o un platano







ALMUERZO:







Opción 1: Ensalada + pescado sudado + camote



Opción 2: Ensalada + locro y papa



Opción 3: Ensalada + fideos







CENA:







Opción 1: 1 taza de leche desvenada + 1 sandwich de pollo



Opción 2: ½ lata d atún light + 2 tajadas de pan de molde integral.







Por último, en cuanto a diversos temas implícitos y que escapan un poco de la nutrición nunca está de más decir que el cigarro es el enemigo número uno de los deportistas. El cigarro quita demasiado físico y hace que uno pierda la energía necesarias para los diversos deportes (no solo para el surf) y que su rendimiento se vuelva menor.







Cabe resaltar antes de terminar la nota que hay ciertos alimentos no recomendables para los deportistas, aquí les presentamos una breve lista de estos:







Alimentos Prohibidos:







Alcohol



Frituras



Embutidos



Snacks



Comida rápida



Gaseosas



Visceras



Dulces



Mariscos







Recomendaciones:







Mastique bien los alimentos, consuma de 8 a 10 vasos de agua diarios, utilice aceite de oliva o ajonjolí.






Ver más noticias