imagen
Carlos Mario participa en Australia
10/07/2008 21:3
Magoo De La Rosa Toro

Rusty Grom Fest será la segunda prueba para nuestro compatriota.




Nuestro crédito nacional Carlos Mario Zapata finalizo su participación en el primero de dos eventos que fue a competir en las costas Australianas y que sin duda es la plaza mas competitiva del mundo en las categorías de juniors actualmente.

Carlos Mario con la garra que lo caracteriza llego a cuartos de final y logro ubicarse en 8vo lugar en la categoría sub. 16 del campeonato Bilñlabong Occy Grom Comp en playa Duranbah en la Gold Coast.
Con un estilo aguerrido y radical Carlos Mario impresiono con su surfing al publico y los competidores locales que a pesar de que el todavía pertenece a la categoría sub. 14 lamentablemente no pudo participar en la misma por la cantidad de inscritos locales con mayor prioridad que él.

El team Manager de Billabong Australia Sasha Stocker le brindo la posibilidad a Carlos Mario de competir en el evento pero en la categoría sub. 16 debido a que se abrió un cupo porque que el tablista tahitiano de 16 años Tamaroa Macomb le fue otorgada una de las invitaciones (wild card) a los trails para el WCT Billabong Pro de Jefrries Bay en África del sur. Macomb tuvo que viajar para competir en los trials que coincidían en fechas con el “Occy Grom Comp”.

Este evento sirvió para calentar motores y que Carlos Mario pruebe su nuevo quiver de Tablas JS en competencia y que el mismo confiesa que están muy buenas, que les esta agarrando la pisada y en dos días mas estará entrando al mar de Lennox Head para participar en el campeonato mas importante y de mayor trayectoria de la categoría júnior de Australia el “Rusty Grom Fest”, campeonato que se realiza anualmente desde hace mas de 10 años y que reúne no solo a los mejores tablistas juniors menores de 16 de toda Australia si no que así como Carlos Mario viene a probar suerte competidores júnior de Nueva Zelanda, Tahití, Sud África, Brasil, Chile y Japón.

Esta el la cuarta vez que nuestro tablista nacional participa en este importante evento y que en dos ocasiones logro llegar a las semifinales y ubicarse en 5to y 7mo lugar respectivamente y que en esta vez tiene la oportunidad de poder llegar a la final y romper esa barrera que lo separa de ser un finalista.

Carlos Mario comenta “soy conciente que el nivel es fuertísimo pero estoy preparado mentalmente, con buen estado fisico, mis tablas ya las conozco, y que lo único que quiero es que me toquen buenas olas en mis series para poder demostrar mi surfing”.

Este gran esfuerzo que sus padres y auspiciadores hacen para lograr una formación competitiva para Carlos Mario del mas alto nivel en su categoría al participar en esta clase de eventos es la única forma de poder lograr tener en el futuro un tablista en el WCT, haciendo un trabajo a largo plazo, planificado, teniendo roce internacional y probando suerte en costas diferentes a la nuestras. Cuando se encuentren con condiciones similares y tablistas con los que ya han competido anteriormente y posiblemente le hallan ganado el factor psicológico va a ser mucho mas fácil de manejar en todo sentido.

Carlos Mario dijo que no quería de dejar de agradecer primero a sus padres por el apoyo incondicional a sus auspiciadores y tambien a su colegio. El es conciente que tiene la surte de poder realizar sus sueños de correr y competir en el extranjero, pero todo sin descuidar sus estudios. Soy fedatario que este mismo trabajo se hizo con Sofía Mulanovich hace varios años atrás y miren los resultados que trajo.

Carlos Mario quiere tambien agradecerle a Billabong, Movistar, Burn energy drink, Electric,Vans, tablas JS y Santa Natura.






Ver más noticias