imagen
No hay quinto malo
15/07/2008 23:05
Magoo De La Rosa Toro

Buena actuación tuvo Carlos Mario Zapata en Australia




Una excelente actuación tuvo nuestro representante nacional Carlos Mario Zapata quien participo en el campeonato de juniors mas importante del mundo menores de 16 años,“El Rusty Grom Fest” evento que se realiza con gran exito anualmente en la playa de Lennox Head del estado de Nueva Gales (NSW).

“El gallito” como me expreso de CM de cariño aunque algunos no le guste, tengo que contarles que en este evento realmente la rompió. CM aquí en Australia demostró una vez mas mucha garra gran enterga y calidaden su surfing.

En cada maniobra que ejecutaba y en cada serie que pasaba le ponia todo el corazón como el siempre acostumbra. Desde que inicio la competencia le tocaron series bien complicadas y dejo atrás a dos de los favoritos para llegar a la final a Dylan Hunt de Cresntt Head y Creed Mattageret de Western Australia (WA).

CM después de haber pasado 4 series bien disputadas nuestro credito logro entrar a las semifinales de su categoría y donde lamentablemente se quedo debido a las condiciones del mar que no lo ayudaron como todos hubiéramos querido. Las olas bajaban progresivamente y el viento “on shore” ósea con viento a favor se incrementaba y hacia mucho mas difícil de encontrar olas de buena calidad y en donde el factor suerte fue determinante.

Con un mar inconsistente y con la marea muy llena se hacia mas difícil de fluir y llegar a las secciones que tuvieran pared donde pudiera realizar un buen repertorio como lo había estado haciendo en todas sus series anteriores.

Un poco frustrado por la poca suerte con las olas que le tocaron se noto igualmente que CM mostró entrega y ganas de lograr un buen resultado que vale resaltar ya que ocupo el 5to lugar de 96 competidores de toda Australia y algunos campeones internacionales que le dieron al evento gran prestigio que merece resaltar al gran esfuerzo de sus organizadores y que culmino con éxito en su treciaba edición.

Nos vamos con pena de Australia y con la seguridad de haber avanzado un paso importante del largo camino que se avecina dejandonos con la sensación y certeza de haber puesto el nombre del Perú siempre en alto, calando un estilo propio en las aguas cristalinas de este hermoso país.

Al despedirnos de los organizadores y nuestros amigos locales se me acercaron y me dejaron saber que notaron una gran evolución desde el año pasado en todo sentido y que les agrado mucho la forma como CM estaba fluyendo sobre las olas, siempre con determinacion al enfrentar las secciones usando los rieles y siempre con el trademark de su estilo radical y agresivo dejando sorprendido a mas de un juez del evento.






Ver más noticias