imagen
03/10/2007 15:5
Magoo De La Rosa Toro

a partir del 30 de Octubre hasta el 4 de noviembre se medirán en el balneario de Mancora en Piura la 17 mejores tablistas ranqueadas del mundo




Por primera vez en la historia del surfing peruano se realizará en las costas norteñas de Máncora una de las etapas del calendario mundial femenino del World Champioship Tour (WCT). Así es, queridos amigos, por fin nuestro lindo Perú entra en el mapa mundial de la alta competencia y nos pone en primera fila para ser testigos de esta gran oportunidad que no debemos desaprovechar.

Sofía y su madre Inés me pidieron no dar la importante noticia a través de este medio o cualquier otro. Me aguanté y respeté el pedido de no difundir la buena nueva hasta que ellas me dieran luz verde, cosa que cumplí al pie de la letra pese a que la fecha ya estaba puesta en la pagina web de la ASP (Assosiation of Surfing Professionals) desde la semana pasada. Al ver la noticia en el diario El Comercio (en sus ediciones del fin de semana) no me queda más que informales de algunos detalles que todavía no han sido difundidos por ningún medio.

La sexta fecha del WCT se llevará a cabo en el clásico point de Máncora entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre como periodo de espera. La bolsa de premios a repartirse es de 80 mil dólares en efectivo. La ganadora se llevará a su casa el premio máximo de12 mil dólares y 1200 puntos para el ránking. En las olas de Máncora se batirán a duelo las 17 mejores tablistas del ránking mundial WCT y una invitada o "wild card". Por ese preciado cupo deberán luchar las mejores tablistas femeninas nacionales en el mismo point de Máncora un día antes que comience el periodo de espera del evento estelar.

Entre las peruanas que pelearán por el cupo se encuentran la varias veces campeona nacional y latinoamericana Analí Gómez y las jóvenes promesas Valeria Solé, Alexia Jerí, Nadja De Col y Romina Álvarez Calderón, entre otras. El evento es organizado por la Federación Peruana de Tabla. Gracias a la gestión realizada por su presidente, Eduardo Cáceres, el Perú vuelve a ser sede de una competencia de tan alto nivel después de 40 años. La última vez que se realizó un mundial de tal magnitud fue cuando Felipe Pomar se coronó campeón Mundial de la ISA allá por 1965.

En un inicio, la organización pensó en realizar el evento en la playa de Lobitos (Talara) e incluso la ASP mandó una representante para evaluar la zona. Ahí se constató que las olas eran óptimas, pero la locación carecía de la infraestuctura necesaria para la realización de un evento de estas características. Máncora sí cumplía con todas las exigencias necesarias, así que creo que -teniendo en cuenta el corto tiempo con el que disponía- se tomó la mejor decisión... ¡hacerlo en las largas izquierdas de Máncora!

¿ Quién no conoce Máncora? Marketera y turísticamente, sin lugar a dudas es el mejor sitio para realizar la competencia, ya que cuenta con una buena cantidad de hoteles, bares, restaurantes, minimarkets, comisaría y por supuesto, el ingrediente más importante: las increíbles olas.

Este esfuerzo es la sinergia de un grupo de personas que, junto al respaldo de grandes entidades y empresas como el IPD, PROMPERÚ y TELEFÓNICA MOVISTAR, lograron el sueño de conseguir una fecha del WCT en nuestro país.

Quiero pedirle a todos los aficionados que viajen a Máncora para presenciar el evento que se comporte a la altura de las circunstancias y demuestren educación y cultura ya que además de que vendrá mucha gente del extranjero, el Perú va a ser visto a través de la Internet por millones de surfistas y no surfistas cibernautas de todo el mundo.

¡Vamos Perú, vamos Sofia, vamos chicas! No dejemos pasar esta linda oportunidad que se nos ha presentado.



Ver más noticias