imagen
Billabong Pico Alto Invitacional 2008
12/08/2008 16:36
Billabong Comunicaciones y Medios

Billabong da Alerta Roja para el campeonato más esperado por los amantes de la adrenalina: el Billabong Pico Alto Invitacional 2008. Se viene una gran crecida para la próxima semana




Noticia de último minuto:



Billabong da Alerta Roja para el campeonato más esperado por los amantes de la adrenalina: el Billabong Pico Alto Invitacional 2008. Tenemos una crecida próxima a nuestra costa peruana entre los días martes 26 y miércoles 27 de agosto. Los pronósticos parecen indicar que tendremos perfectas condiciones para dar luz verde al campeonato más importante y renombrado de ola grande de nuestra región.



¡A calentar motores!



Nota del campeonato:



Lima, 5 de agosto del 2008.- Billabong anuncia el lanzamiento del periodo de espera para el “Billabong Pico Alto Invitacional 2008”, campeonato de alto riesgo y de ola grande más importante del Perú y Sudamérica. Este año, el clásico del surf tendrá lugar entre los meses de agosto y septiembre en su sexto año.







Con el objetivo principal de reinvindicar las raíces del Surf de Ola Grande en el Perú y de perpetuar la tradicional y reconocida reputación de nuestros corredores peruanos de esta disciplina, Billabong reunirá a los más valientes y mejores atletas de ola grande, quienes se medirán por un premio a repartir de USD $10,000 dólares.







Como invitado internacional estará el reconocido surfista chileno Diego Medina, ganador del certamen internacional de Ola Grande Billabong XXL 2006.







Hombres llenos de coraje se enfrentarán a olas de más de ocho metros de altura. Se medirán, “a brazo limpio”, contra la inmensidad del oceáno para dar el mayor espectáculo de adrenalina y arrojo que cada año se vive en la ola remable más grande de Sudamérica. Para ello, no se usarán vehículos motorizados para introducir a los atletas en la ola. Los competidores usarán solo sus brazos y capacidad pulmonar para entrar en las enormes olas. Es por ello, que este evento reivindica el estilo clásico y puro de correr olas grandes. Estilo que le diera al Perú grandes atletas de Ola Grande reconocidos mundialmente como: Felipe Pomar, Miguel Plaza, Pancho Aramburú, Perico Arévalo, Max De La Rosa Toro, Magoo De La Rosa Toro, José Gomez y Gabriel Villarán, entre otros.







El día del campeonato está sujeto a periodo de espera. Es decir, el día exacto de competencia está supeditado a las condiciones del mar. Cinco días antes de detectarse la crecida más grande entre los meses de agosto y septiembre, se dará luz verde para la competencia.







Este año el campeonato cuenta con el apoyo de la nueva bebida energética “Burn” quienes entran al mercado apostando por el deporte nacional.







Debido a la importancia y fama internacional que ha llegado a alcanzar el “Billabong Pico Alto Invitacional”, la competencia será transmitida en vivo a través de Terra, quienes se unen al apoyo empresarial por este gran deporte. Vive el campeonato en tiempo real en: www.terra.com.pe o en la página oficial de Billabong Perú pronta a estrenarse: www.billabong.com.pe







Luego del campeonato, Terra ofrecerá los mejores momentos del mismo a través de www.terra.com.pe







Billabong, firme en su compromiso con el surfing peruano y en defensa de la cuna del surf de Ola Grande -Pico Alto, lanza por sexto año consecutivo el campeonato Billabong Pico Alto Invitacional 2008.











Sobre Billabong







Teniendo como objetivo producir ropa que se adecue a su estilo de vida, el surfista y visionario, Gordon Merchant, fundó en 1973 la marca “Billabong”.







Actualmente, Billabong es la marca líder en el segmento surf, produciendo y distribuyendo ropa y accesorios tanto para hombres como para mujeres.







Hoy en día la marca comercializa sus productos en más de 100 países, teniendo sus operaciones principales en Australia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile, Nueva Zelanda, Japón, enre otros, marcando siempre la tendencia mundial en el ámbito del surf.







Billabong es conocida como la organizadora de los principales eventos de surf del planeta, como el Billabong Pro Tahití, Billabong Pro Mundaka, Billabong Pipeline Master y Billabong Pro Jeffrey Bay, entre otros. Además, de patrocinar y apoyar a más de 500 de los mejores surfistas.





Ver más noticias