imagen
04/09/2008 20:13
Billabong Press

Carlos Mario ingresa al circuito NSSA, de los Estados Unidos




California, 04 de septiembre 2008.- El surfista peruano integrante del Team Billabong, Carlos Mario Zapata, debutará en el campeonato NSSA- National Scholastic Surfing Association (Circuito Escolar Norteamericano) este sábado 6 de septiembre en Estados Unidos.
La playa de Huntington Beach en California será el escenario para tan importante evento que reunirá a las promesas del surf estadounidense.
Carlos Mario representará la blanca y roja en la categoría junior (de 13 a 15 años).
“Me estoy yendo a Estados Unidos para enfrentar un mayor nivel y así mejorar mi surfing. Sé que será una competencia fuerte. Muchos de los competidores del NSSA son parte del equipo estadounidesde de surf. Además, las olas no son perfectas como las del Perú, pero de eso se trata, de estar preparado para todo. Esta fecha será un entrenamiento intensivo”, confesó Zapata desde California.
Para participar en el circuito NSSA cada uno de los competidores debe alcanzar los estándares académicos impuestos por la organización. Una vez dentro, los mejores a lo largo de todo el Circuito clasificarán directamente al Surfing America USA Championships- Campeonato Nacional Estadounidense a disputarse en junio del 2009.
Este viaje forma parte del plan de entrenamiento y roce internacional que Billabong tiene planificado para Carlos Mario.
Recordando el reciente logro de Carlos Mario
Carlos Mario Zapata, miembro del Team Billabong Perú, es el mejor surfista junior de Hispanoamérica a nivel mundial. Tras competir en el ISA World Championship de Francia, el peruano se convirtió en el único, de los más de 90 hispanos que estuvieron en competencia, en permanecer invicto en el evento principal hasta octavos de final.
A sus 14 años, Zapata ha demostrado que además de ser el futuro del surf peruano, viene siendo el presente. Hace tres años que representa al Perú en mundiales, y, año a año, ha sido el representante nacional con mejores posiciones en los mundiales.




Ver más noticias