imagen
22/09/2008 18:01
Prensa Billabong

Magoo de la Rosa Toro, miembro del Team Billabong, se coronó como campeón indiscutible del Circuito Profesional Copa Barena 2008.




Lunes 22 de septiembre 2008.- Magoo de la Rosa Toro, miembro del Team Billabong, se coronó como campeón indiscutible del Circuito Profesional Copa Barena 2008. El día de ayer domingo 21 de septiembre en playa Huanchaco- Trujillo, Magoo se disputó la quinta y última etapa del Circuito convirtiéndose en el mejor surfer profesional del país.

“Estoy super contento y agradecido de haber logrado un título en condiciones adversas, es decir, contra la edad”, comentó entre risas. “Hoy un triunfo se siente mejor que antes porque es más difícil. He competido contra los surfistas más bravos y respetados del Perú”.



Magoo ha demostrado que además de ser Campeón Mundial Master, tiene un surfing que se mantiene vigente al pasar de los años.



El único surfista que le podía hacer la competencia era Gabriel Villarán (23) 19 años menos que Magoo. El joven surfista no se presentó a ésta última etapa del Circuito dándole la victoria automática a Magoo.

“Hubiese sido bonito competir contra Villarán, con más emoción. Pero lo cierto es que la gente se acuerda solo del primero, de quién ganó, de quien se llevó el premio mayor. Tenía una meta fija y era ganar el Circuito”, confesó Magoo.

Magoo quedó tercero en la primera fecha en Punta Rocas, segundo en las dos siguientes en la Isla y Cerro Azul y primero Máncora, subió al podio en cada una de las fechas del Circuito. Este es un triunfo importante para la colección de nuestro campeón ya que lo reconfirma como ícono actual del surf peruano.



La revelación del Circuito fue el joven Andrés Wurst (20), quien se ubicó en tercera posición del ranking. Este surfista, también miembro del Team Billabong, se llevó el aplauso de los jueces en cada etapa.



1. Magoo de la Rosa Toro

2. Gabriel Villarán

3. Andrés Wurst

4. Coco Fernandez

4. Gabriel Aramburú



Ranking general junior:

1. Manuel Roncalla

2. Guillermo Gonzáles

3. Andrés Wurst


Foto: Paolo Lopez/ Billabong



Ver más noticias