imagen
WCT: El reencuentro es en el Norte
30/10/2008 19:18
Magoo De La Rosa Toro

Sofía tiene la oportunidad de llegar a Hawaii con una gran ventaja




A menos de una semana, el Perú se alista para ser, por segundo año consecutivo, anfitrión de la sexta etapa del circuito mundial WCT (ASP), el que se realizará en las olas de la playa de Máncora.

A diferencia del año pasado, ahora el Perú cuenta con dos surfistas que incursionan en esta competencia: Julia De La Rosa Toro, actual número 11 del ránking mundial, y la campeona mundial Sofía Mulanovich, que en estos momentos lidera el circuito y se encuentra en una posición inmejorable.

Llegar al Perú primera en el ránking mundial, y a más de 400 puntos de su rival más temible (Stefany Gilmore), coloca a Sofía en una posición cómoda, pero de sumo cuidado. Sobre todo si se tiene en cuenta que todavía faltan tres importantes etapas por correrse y que Gilmore, una de las que tiene mejor nivel en olas hawaianas, ganó el año pasado en Máncora.

Para Sofía la presión de competir de local es real y siempre va estar latente, sobre todo en la playa que la vio correr su primera ola parada. Hay que ser realistas: la presión siempre va a estar presente y hay que acostumbrarse a manejarla con la cabeza. Cuando todo acaba y hay un campeón, él gana porque supo manejar todas las aristas que implican el tener éxito en un evento de la alta competencia.

Por otro lado, Julia me comentó que este es el evento que ha estado esperando durante todo el año. Máncora es una ola que le gusta mucho y que en los últimos cinco años ha corrido por varias temporadas. Por eso, está con muchas ganas de demostrar la relación que tiene con la ola.

Otra peruana tendrá la oportunidad de competir en este gran evento ya que los trials van a realizarse con las mejores tablistas junior del Perú. Es así que, por primera vez en la historia, contaremos con tres integrantes en un evento mundial de esta categoría.

Esperamos que asista una buena cantidad de público para alentar a las nuestras. Y este año tenemos más razón, ya que parece que esta vez las olas sí nos van a acompañar. La mejor de las suertes para Sofía y Julia, así como para la ‘trialista’ nacional que entre al evento principal.



Ver más noticias