imagen
03/11/2008 17:58
Billabong Press

Son cuatro peruanas que defenderán nuestro país en la sexta fecha de Tour Mundial de Surf femenino: Julia, Sofía, Analí y Valeria.




• Julia de la Rosa Toro ya está entrenando en mar norteño
• Además, Julia viene entrenando a las mejores surfistas peruanas que se enfrentaron hoy por un puesto en el mundial


Domingo 2 de noviembre 2008.- Julia de la Rosa Toro, miembro del Team Billabong, se encuentra desde el martes 28 de octubre entrenando en Máncora para la sexta fecha del Tour Mundial de Surf Femenino WCT.
Julia estará representando al Perú desde este lunes 3 hasta el domingo 8 de noviembre. “Me siento muy bien, he corrido desde que llegué a Máncora dos veces al día. Estoy lista para representar al Perú”, declaró Julia.
Las condiciones del mar indican que el día de mañana podría comenzar el campeonato: “El mar está bajando pero todavía hay olas. Estas olas son perfectas, son de mis favoritas en todo el mundo. El norte del Perú es mi hogar, me siento muy cómoda aquí”, declaró la surfista.

Julia entrará a competir en la serie 5 contra las australianas Layne Beachley y Laurina Mc Grath, mientras que su compatriota peruana Sofía Mulanovich se enfrentará a la sudafricana Rosanne Horge y contra la también peruana Valeria Solé, segundo lugar de los ‘trails’ o ronda clasificatoria.

Como caso excepcional en un WCT, dos chicas locales, el primer y segundo lugar de los ‘trails’, podrán entrar a competir al evento principal. Regularmente solo el primer puesto se gana un pase para competir contra las mejores surfistas del planeta. Sin embargo, el Perú ahora tiene más posiblidades ya que son dos peruanas las que se unen como cartas locales. Esta situación se debe a que la hawaiana Melanie Bartels no pudo llegar a competir por motivos de salud.

Es así como Analí Gómez, ganadora del los ‘trails’ se enfrentará contra la mayor rival de Sofía, Stefanie Gilmore (AUS) y contra Megan Abubo (HAW). Mientras que Valeria Solé, segunda en los trails, también tendrá una chance en este campeonato.

Hoy se corrió las eliminatorias
Hoy se llevó a cabo el evento eliminatorio de la sexta fecha del Tour Mundial de Surf Femenino. Veintitrés peruanas se midieron por un puesto en el mundial. De estas, seis son parte de la escuela ‘Estrellas del Mar’ formada por la competidora Julia de la Rosa Toro.

Surfistas reconocidas como Nadja de Col, Erika Hamman, Alexia Jerí, Loraine Charvel, Daniela Almeyda y Valeria Solé conforman parte de la escuela creada por Julia para formar a las futuras campeonas mundiales.

“Me siento como una mamá, con emoción por mis alumnas. Estoy ayudándolas y asesorándolas en todo lo que necesitan. ‘Estrellas del Mar’ es como una familia. Venimos trabajando los últimos 3 meses en tácticas de competencia y hoy puedo ver que han aprendido”, confesó emocionada Julia.
El llamado a competencia para el día de mañana es a las 7:00am.
Sobre Billabong

Teniendo como objetivo producir ropa que se adecue a su estilo de vida, el surfista y visionario, Gordon Merchant, fundó en 1973 la marca Billabong.
Actualmente, Billabong es la marca líder en el segmento surf, produciendo y distribuyendo ropa y accesorios tanto para hombres como para mujeres.

Hoy en día la marca comercializa sus productos en más de 100 países, teniendo sus operaciones principales en Australia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile, Nueva Zelanda, Japón, Europa, entre otros, marcando siempre la tendencia mundial en el ámbito del surf.

Billabong es conocida como la organizadora de los principales eventos de surf del planeta, como el Billabong Pro Tahití, Billabong Pro Mundaka, Billabong Pipeline Master y Billabong Pro Jeffrey Bay, entre otros. Además, de patrocinar y apoyar a más de 500 de los mejores surfistas.




Ver más noticias