imagen
Carlos Mario Zapata, nadie lo para
17/11/2008 10:08
Billabong Press

Nuestro credito nacional continua acumulando experiencia internacional




Carlos Mario, miembro del Team Billabong, sigue acumulando logros. El acaba de ocupar el cuarto lugar en el Circuito Escolar de los Estados Unidos y va por más.


Jueves 13 de noviembre 2008.- Carlos Mario Zapata, miembro del Team Billabong, sigue acumulando logros. El pasado 2 de noviembre, Carlos Mario, la gran promesa del surf peruano, ocupó el cuarto lugar en la fecha 4 del NSSA- National Scholastic Surfing Association- el Circuito Nacional Escolar de Estados Unidos.
Carlos Mario viene representando al Perú enfrentando a los equipos escolares de una de las mayores potencias del surfing mundial.
Zapata tuvo que pasar 4 series para llegar a la final. A lo largo de todo el evento pudo demostrar su buen estilo backside sobre una ola de largo recorrido con dirección hacia la izquierda. Sin embargo, para la final el mar creció y se comenzó a cerrar bastante. Ello dificultó el desempeño de Carlos Mario ubicándose en cuarto lugar.
Al recibir su trofeo declaró emocionado: “Me siento bastante bien de haber ocupado el cuarto puesto ya que no fue nada fácil. En la mayoría de mis series me tocó enfrentar a surfistas muy buenos y estoy feliz de haber ganado a varios de ellos. Este cuarto lugar significa bastante para mi pero voy a seguir hasta clasificar a los Nationals”.
Carlos Mario deberá competir en las seis fechas que quedan del Circuito Estadounidense y así poder hacer puntos para clasificar al evento principal: Surfing America USA Championships.
“En el NSSA son 10 fechas de las cuales tienes que correr mínimo 7 y quedar entre los 16 primeros para pasar a los NATIONALS. Allí te encuentras con excelentes surfistas de todos los países que siguen el Circuito”, confesó el joven surfista.

Carlos Mario, gracias al apoyo de su principal asupiciador Billabong, viene compitiendo hace tres años en el extranjero. Entre sus últimos logran están: el quinto lugar de 96 competidores en el Goald Coast, Autralia el pasado julio y el título de mejor latinoamericano en el Mundial Junior ISA.
“Siento que la competencia te vuelve aguerrido y te ayuda a nunca rendirte y siempre dar lo mejor de ti. Tengo pensado seguir corriendo el Circuito NSSA hasta llegar a los NATIONALS y ganar, creo que es bueno para mi carrera como surfista profesional”, Carlos Mario partirá hoy a correr la quinta fecha del NSSA.
Rumbo a California: La convención del ‘Southwest’, zona en la que participa Carlos Mario, volverá a entrar en acción este fin de semana, el 15 y 16 de noviembre, en Church, San Clemente. Zapata saldrá hoy por la noche en busca de su clasificación a los NATIONALS de EE.UU.
Para participar en el circuito NSSA cada uno de los competidores debe alcanzar los estándares académicos impuestos por la organización. Una vez dentro, los mejores a lo largo de todo el Circuito clasificarán directamente al Surfing America USA Championships- Campeonato Nacional Estadounidense a disputarse en junio del 2009.




Ver más noticias