imagen
Anuncian campeonato de ola grande en Maverick`s
24/12/2008 12:57
Por: Josemaría Medina

Jeff Clark, pionero de la ola de Mavericks y director del Maverick`s big wave contest 2009, anuncia el periodo de espera para uno de los campeonatos de ola grande más importantes del mundo.




La famosa ola de Maverick´s, en Half moon bay será sede de uno de los campeonatos de ola grande más importante del 2009.
Pese a que se rumoreaba de la cancelación del evento, Jeff Clark, director del campeonato, se encargo de desmentirlos y anunció el periodo de espera el cual se iniciara el 1ero de enero del 2009.

El evento contará con 24 concursantes expertos en olas gigantes entre los que resaltan a los Californianos Nathan Fletcher, Evan Slater y Peter Mel. Los 24 invitados serán notificados del día del inicio del campeonato y tendrán 24 horas para llegar al evento.

Habrán 15 tablistas alternos, los cuales podrían reemplazar alguno de los 24 tablistas principales si es que alguno de esto no pudiese asistir al evento.

El Maverick`s surf contest es un evento de suma relevancia para el surf mundial, debido a la magnitud del tamaño de las olas y por el riesgo que implica el sufrir algún accidente e incluso la muerte como lamentablemente ocurrió con el recordado Mark Foo, quien falleció el 23 de diciembre de 1994 al caer en una ola inmensa .

Por otro lado, el evento es de gran atracción para los surfistas profesionales de ola grande no solo por hecho de la emoción de correr estas inmensas olas sino también por el hecho de que se repartirán 75,000 dólares entre los 6 primeros puestos del evento:
$30,000 para el primer lugar, $12,000 para el segundo lugar, 7,500 para el tercer lugar, 3,500 para el cuarto lugar, 2,500 para el quinto y 1,500 para el sexto lugar respectivamente. Estemos atentos al inicio de este importante certamen de ola grande.





Ver más noticias