imagen
El Billabong Cabo Blanco Tube Riders Invitacional se suspende hasta nuevo aviso
26/01/2009 13:52
Prensa Billabong

El pasado jueves 22 de enero la atención del surfing estuvo en Cabo Blanco. Se esperaban olas que dieran lugar al clásico y esperado campeonato de olas perfecto que Billabong viene organizando año a año, pero la naturaleza a decidido que debemos esperar un poco más.




Billabong anuncia que el campeonato Billabong Cabo Blanco Tube Riders Invitacional 2008- 2009 ha sido pospuesto hasta próximo aviso. Lamentablemente, la crecida no entró como se esperaba. Hoy amanecimos con buenas olas pero inconstantes difilcutando dar luz verde al campeonato de tubos perfectos más esperado.
El Billabong Cabo Blanco Tube Riders Invitacional se basa en dos factores básicos: las olas tubulares perfectas y los tablistas de extraordinario nivel. Este año las dos variables no coincidieron. Los surfistas estuvieron aquí pero la naturaleza determinó que todavía debemos esperar. Este evento conmemora año a año la perfección mundialmente reconocida que tiene la ola de Cabo Blanco por lo que lanzar el campeonato con las condiciones no óptimas sería jugar con el prestigio del lugar.

Las proyecciones para los próximos días son las mismas, es así como se optó por postergar el campeonato hasta la próxima crecida. Además, muchos de los competidores deben partir a Lima para disputar el campeonato WQS, entre ellos el bicampeón de Cabo Blanco Álvaro Malpartida que sin duda será un carta fuerte en dicho campeonato internacional.

Agradecemos a los competidores, a los medios, al pueblo de Cabo Blanco y a los auspiciadores por llegar hasta Cabo Blanco para el ya clásico campeonato. Todo estuvo listo: infraestructura, jueces, logística, transmisión en vivo, etc, pero las olas se hicieron extrañar. El periodo de espera de una nueva crecida se extenderá hasta mediados del mes de febrero.



Cabo Blanco Tube Riders Invitacional 2008- 2009

Billabong anuncia la sexta edición del campeonato más esperado y venerado del surfing nacional: El Billabong Cabo Blanco Tube Riders Invitacional 2008 - 2009. Este gran evento convoca, año a año, a los especialistas en correr tubos quienes disputarán el mayor premio en efectivo que se reparte en el Perú: USD 10,000 dólares, el primer lugar se llevará USD 5,000 dólares en efectivo. Los ‘Tube Riders’ o tuberos desmostrarán, una vez más, el alto nivel del surfing peruano en el reconocido estadio de tubos perfectos: Cabo Blanco – Piura, Perú.

El periodo de espera comienzó el 26 de diciembre y duraría todo el mes de enero. Si es necesario la espera se prolongará durante todo febrero ya que las crecidas están retrasadas.

El actual bicampeón del Billabong Tube Riders, Álvaro Malpartida -miembro del Team Billabong, defenderá su título contra 59 tablistas nacionales que competirán en series de 6 hombres cada una en busca del tubo perfecto.

Este año el campeonato cuenta con el apoyo de la bebida energética ‘Burn’ que entra al mercado apostando decididamente por el deporte nacional.

Debido a la importancia y fama internacional que ha llegado a alcanzar el ‘Billabong Cabo Blanco Tube Riders Invitacional’, la competencia será transmitida en vivo a través de Terra. Vive el campeonato en tiempo real en: www.terra.com.pe y en la página oficial de Billabong Perú: www.billabong.com/pe

Billabong, firme en su compromiso con el surfing peruano y en defensa de las rompientes de nuestro litoral, lanza por sexto año consecutivo el campeonato Billabong Cabo Blanco Tube Riders Invitacional 2008- 2009




Ver más noticias