imagen
Andy Irons se retira temporalmente del Circuito WCT
28/01/2009 17:25
Por: Josemaría Medina

El tablista profesional Andy Irons confirmó los rumores sobre su alejamiento de las competencias y mencionó que se tomará un año sabático; sin embargo, participará en algunos eventos organizados por su principal auspiciador, Billabong.




Sin duda alguna, Andy Irons es uno de los mejores surfers del mundo siendo respaldado por tres títulos mundiales y una infinidad de campeonatos ganados. Sin embargo, en el 2008 Andy Irons no tuvo un buen año en lo que a competencias se refiere.

En el campeonato “Quiksilver Pro France 2008” Andy no tuvo problemas para pasar su primera serie; no obstante, no se presento a la segunda ronda del campeonato; ya que, estaba arto de las competencias profesionales.

“Se trata de una decisión que tomé después de entrar en la primera manga, el día anterior, y hacer el tonto. Era solamente que no aguantaba más, parecía que me iba a volver loco si me quedaba allí y trataba de disimular”. Mencionó Andy Irons ante su ausencia en la segunda ronda del evento.

Hechos como el de Francia crearon rumores sobre el posible retiro de Andy Irons del mundo de las competencias para el 2009, los rumores se volvieron oficiales cuando Irons anunció que el 2009 lo tomará como un año sabático.

El tablista Hawaiano y una de las figuras más importantes del surfing mundial no se retirará solo se alejará de la mayoría de las competencias del WCT por un año.

Billabong, la marca líder en artículos de surf y auspiciador principal del tres veces campeón mundial, mostró su total apoyo en esta nueva etapa de su vida.

“El otro día tuve una reunión con Billabong, y están encantados con este reto” mencionó Irons en una entrevista realizada por la página web surfline.com

El motivo principal por el cual Irons ha decidido retirarse de las competencias durante el presente años es por el fuerte ritmo de vida que presenta el circuito como son los viajes alrededor del mundo y correr olas de pésimas condiciones en la mayoría de campeonatos.

Además, confesó que le afecto el hecho de que su hermano Bruce se retire de las competencias y le molestó muchos los malos comentarios sobre su persona por parte de la prensa.

En el 2009 Andy Irons se dedicará al free surfing y a buscar las mejores olas alrededor del mundo para realizar fotografías y videos.


















Ver más noticias