imagen
03/02/2009 13:00
Por: Josemaría Medina

Una vez más Sofía Mulanovich obtuvo un logro para el Perú y en esta ocasión se coronó campeona del "Movistar Pro San Bartolo" tras vencer a nuestra compatriota Analí Gomez, quien lucho hasta el final y dio una dura batalla.




El Movistar Pro San Bartolo, campeonato valido para el WQS como para el tour Alas, es el primer campeonato internacional en el Perú que nuestra campeona Sofía logra ganar.

Con un surfing radical logró vencer a Analí Gomez, tablista que también logró una gran perfomance en el evento dando una dura batalla en la gran final que se llevó acabo a primera horas de la tarde.

Sofía logró acumular 13.68 puntos mientras que Analí 13.10, con una diferencia de tan solo 0.58 puntos. La final no apta para cardiacos trajo a todos los peruanos una felicidad inmensa por el hecho de tener a dos compatriotas en la gran final de un torneo internacional de suma importancia y de esta forma reafirmar al Perú como una potencia de surf.

“Ganar en mi país no tiene comparación, es algo único. Y ni que decir de Analí, es una extraordinaria tablista y fue durísimo ganarle. Me siento orgullosa de que en nuestro país el surf gane más adeptos día a día y eso se demuestra en la cantidad de gente que vino hoy día” mencionó una emocionadísima Sofía.

Por otro lado, Sofía no solo brilló por su surfing sino también por un gesto único y que demuestra la excelente persona que es. La campeona del mundo en el 2005 repartió la mitad de su premio con Analí Gomez para que así pueda competir en la segunda fecha del circuito del WQS.

Sin duda alguna el evento fue un éxito y de sumo agrado para todos los peruanos no solo por el triunfo de Sofía y el sub campeonato de Analí sino también porque destacaron las tablistas nacionales; Karen Mendiguetti y Nadja de Col, las cuales llegaron a cuartos de final y Alexia Jeri, que llegó a semifinales.

Para finalizar, la campeona del evento, Sofía Mulanovich partirá a Australia
para correr la primera fecha del WCT en Gold Cost, fecha que ganó en el 2008 y que esperemos que repita en este año.

El periodo de espera para el campeonato en Australia será hasta el 11 de Marzo; sin embargo, Sofía permanecerá en Australia por aproximadamente 3 meses para seguir compitiendo en diversos campeonatos.







Ver más noticias